Cambio de dirección



Tanto el contenido del blog como futuras dudas, están siendo trasladadas a
https://cienciaytecnologiaalimentaria.blogspot.com.es/ en el apartado "Inquietudes Alimentarias". Podrán seguir haciendo peticiones en la zona "Contacto", que posteriormente se publicarán en dicha página, si son dudas referentes a alguna entrada publicada, para recibir dicha contestación será necesario precisar un correo electrónico de contacto.

Gracias y disculpen las molestias.

martes, 8 de mayo de 2012

La fruta

¿Cuándo es mejor comer la fruta?
Por: Anonimo








Respuesta:
Hoy en día, solemos comer la fruta al final de las comidas, aunque puede estar de acompañante en platos como el melón con jamón, ensalada con manzana… Sin embargo mucha gente se cuestiona si realmente hay que tomar la fruta en el postre debido a modas impuestas por dietas novedosas sin fundamento científico, las cuales proponen para adelgazar una reducción drástica de hidratos de carbono y una elevada ingesta de grasas, añadiendo también de que la fruta es mejor ingerirla sola debido a que puede perturbar la digestión y que pierde su valor nutritivo…

La verdad es que comer fruta, ya sea sola o en las comidas, es siempre aconsejable, a no ser que se tenga una patología concreta.

La fruta es una gran fuente de vitaminas que nuestro organismo no puede producir por si mismo, y además, es un alimento que puede consumirse a cualquier hora del dia, ya sea como tentempie, merienda, desayuno o en cualquier momento de la comida.

Por ejemplo, al consumir vitamina C durante las comidas (naranjas, mandarinas, kiwis, fresas…) ayudamos a nuestro organismo a absorber el hierro de los alimentos.

En caso de no querer atiborrarnos en las comidas, es interesante ingerir la fruta antes de comer, ya que debido a la cantidad de agua y fibra que poseen producen el efecto de saciedad, que nos ayudara a ingerir menos alimentos.

Por otro lado, hay gente que comenta que la fruta ingerida después de las comidas produce gases. Hay que decir que la fibra de por si produce gases, pero salvo personas sensibles a ello, una cantidad adecuada de fibra no causa problemas. La producción de gases podría deberse a causas como padecer extreñimiento, comer deprisa, ingerir alimentos condimentados…

Hay que tener claro que la fruta no engorda, su alto contenido en agua, la fibra, el prácticamente nulo contenido graso justifican su bajo valor calórico.

En conclusión, la fruta es buena a cualquier hora del día y no por consumirla antes, después o durante de las comidas vamos a alterar sus aportes.

2 comentarios:

  1. Yo la fruta me la como despues de las comidas e ingiero mas de 5 piezas al dia. Sobre todo kiwi y manzana.

    ResponderEliminar
  2. Yo me rijo por lo que siempre se ha hecho que es comer la fruta despues de las comidas y cuando me apetece. Como una naranja por la mañana, en las comidas depende de las fruta de temporada pero casi siempre por lo menos una manzana, por la tarde otra pieza y por la noche otra....y si tengo hambre entre horas me como otra pieza.

    ResponderEliminar