Cambio de dirección



Tanto el contenido del blog como futuras dudas, están siendo trasladadas a
https://cienciaytecnologiaalimentaria.blogspot.com.es/ en el apartado "Inquietudes Alimentarias". Podrán seguir haciendo peticiones en la zona "Contacto", que posteriormente se publicarán en dicha página, si son dudas referentes a alguna entrada publicada, para recibir dicha contestación será necesario precisar un correo electrónico de contacto.

Gracias y disculpen las molestias.

martes, 12 de febrero de 2013

¿Dónde puedo comprar yogur de marca caducado?

No se pueden comprar alimentos caducados.

El gobierno baraja la posibilidad de ampliar la fecha de caducidad de determinados alimentos, pero está totalmente descartado imitar el modelo griego, en el cual si que se permitía la venta de alimentos caducados a un precio más barato del habitual.

La venta de alimentos que han superado la fecha de caducidad o consumo preferente que se indica en el etiquetado del producto, podría considerarse, Según el Real Decreto 1945/1983, de 22 de junio, en el que se regulan las infracciones y sanciones en materia de defensa del consumidor y de la producción agroalimentaria, y sus posteriores modificaciones, como “venta de productos cuya calidad no se ajusta a las disposiciones vigentes”. 

Por tanto, se consideran no aptos para el consumo y su venta no se puede realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario